Saltar al contenido

Checklist en tarjetas de Trello

¿Cómo crear un checklist en una tarjeta?

El primer paso es abrir una tarjeta que haya creado, tendrá que seleccionar checklist, podrá escribir el nombre que quiera para su checklist (nosotros en el ejemplo le hemos puesto «comprobaciones»), más tarde podrá añadir elementos con el nombre que usted quiera. Conforme los elementos se vayan cumpliendo, se tendrán que marcar, para que la barra del % vaya aumentando hasta que finalmente se complete al 100% cuando todos los elementos se hayan cumplido.Los checklist son muy útiles para realizar un seguimiento de una tarea muy compleja que requiera sub-tareas, es decir, tareas más pequeñas para completar una tarea mucho mayor. La persona encargada de dicha tarea podrá ir marcando poco a poco como realizadas las tareas pequeñas y la persona encargar del proyecto podrá tener un seguimiento de la tarea principal y de las sub-tareas, ademas el gráfico del porcentaje le ayudará a tener una mejor visión.

1º Paso: Dentro de la tarjeta (en nuestro caso se llama prueba), debes de seleccionar Checklist.

2º Paso: El nombre de nuestro checklist es comprobaciones y vamos añadiendo nombres a las subtareas de nuestro checklist, en nuestro caso hemos puesto solo 2 subtareas con los nombres de entrada y salida

3º Paso: Cuando hayamos completado las subtareas, las marcamos y veremos como la barra del  porcentaje aumenta y se pondrá de color verde. ¡Completado!

¿Cómo eliminar una checklist?

Cuando quieras eliminar una checklist porque ya este finalizada o simplemente te equivocaste creándola, tendrás que abrir la tarjeta y verás un botón que pone «Eliminar», es un botón a la derecha del titulo de tu checklist.