Saltar al contenido

Las etiquetas en Trello

¿Cómo creo una tarjeta en Trello?

Una vez creada una lista, podremos crear tarjetas dentro de una lista.
En nuestro ejemplo hemos creado una lista que se llama Defensas. Para crear una tarjeta dentro de esta lista, tenéis que seleccionar en «+ añada una tarjeta»

En nuestro caso, le vamos a llamar a la tarjeta , Entradas. Vosotros podéis poner el nombre que queráis, por ultimo le dais al botón añadir tarjeta.

¿Cómo puedo crear etiquetas en Trello?

Muy bien, ya tenemos creada una lista y una tarjeta en nuestro tablero. Ahora podemos crear etiquetas para nuestras tarjetas.

Hacemos doble click en nuestra tarjeta y dentro de ella debemos seleccionar , la opción etiquetas.

Se nos abrirá una pequeña ventana con muchos colores y un lápiz pequeño a la derecha de la barra de color. En nuestro ejemplo vamos a seleccionar el color verde para asociarlo a un nombre, que sera Completado.
Vosotros podéis seleccionar cualquier color y asociarlo a cualquier nombre de etiqueta.

Click en el lápiz de color que queramos para asociarlo con un nombre.

Escribimos Completado, comprobamos que es el color que queremos y le damos a guardar.

Listo, ya lo tenemos. 
Tenemos una lista que se llama defensas, con una tarjeta que se llama entradas y dentro de la tarjeta entradas , hemos creado una etiqueta de color verde con el nombre Completado.

IMPORTANTE: Todas las etiquetas de colores asociadas a un nombre que se creen se podrán usar (SIN NECESIDAD DE VOLVER A CREARLAS) en todas las tarjetas de la misma lista.

¿Cómo puedo quitar una etiqueta en una tarjeta en Trello?

Seleccionas la tarjeta, después en la opción etiquetas y click en el CHECK o V , como se muestra en la siguiente imagen:

¿Cómo puedo eliminar una etiqueta de todas las tarjetas en Trello?

De esta manera, eliminarás una etiqueta de TODAS LAS TARJETAS DE UN TABLERO.
Cuidado con está opción, hay que estar seguro.

Seleccionas una de las tarjetas donde este la etiqueta que quieras eliminar de todo el tablero, después le das a etiquetas, seleccionas el lápiz que esta junto a la etiqueta que quieres eliminar de todas las tarjetas y por ultimo seleccionas el botón eliminar: